01 noviembre 2011

LA OBRA DE "EXPO ALBARRACÍN" YA ESTA EN CASA.

 Maquetas relacionadas con la Escalada.

 "Compes" 33 x 36 x 24 cm.

 Detalle del plafón.





 Momentos de adrenalina.


  "Yosemite Slackline".

 "Llegando a la cadena".

Maquetas realizadas con pasta de modelar, DM y alambre.



Este fin de semana ha sido el último para mostrar nuestra obra en el "Molino del Gato", singular establecimieno en el pintoresco pueblo turolense de Albarracín. 
Desenvolviendola después de un entretenido viaje, sentimos que nuestra obra ha cojido sabor, ha macerado....trae olor a humedad, olor a molino centenario, ahora, lugar de reunión de turistas y escaladores que, después de una productiva jornada de escalada, acuden al ritual de reunirse y conversar con una cerveza en la mano.
La línea actual trabajada así como los grabados del periodo "bellas artes", van dedicados a ellos y a este deporte del que hemos podido participar durante años, dejando que su esencia empapara nuestra manera de hacer. Se fusiona la pasión por el reto y único objetivo de "encadenar"*, así como la de reflejar en el lienzo y a todo detalle el deseo que experimenta el escalador por este deporte. Ya sea desde la piel del deportista como desde la piel del artista, prevalece el sentimiento único de satisfacer al "ser" creativo; y realizando ambas partes (en unos casos), como sustituyendo la una por la otra (en otros), hemos dejado nuestra firma.

*Encadenar: término que en escalada alude a la acción de lograr ascender por la vertical atendiendo a unas normas deportivas concretas hasta conseguir llegar al final de la ruta.

Dibujo hecho a partir de la foto siguiente.
Foto realizada por Cristina Nöelle durante un viaje a Albarracín juntas, Sep 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario