19 abril 2009

¿ARTE?

"...En su momento, se trató de la representación insaciable de todo aquello que nos llamaba la atención. Como si de impulsos de ansiedad se tratase, con apenas cinco años, la representación de las experiencias vividas a través de la mente de unas niñas aparentemente iguales, se convirtió en una forma aislada de juego donde solo podían jugar dos.
Ahora forma parte ya, irremediablemente, de nuestro pasado;
¿Que es entonces ARTE para nosotras?
Es y será la representación mágica de la realidad mediante pensamientos de todo tipo, transcritos a un lenguaje gráfico universal: La realidad como la sentimos, haciendo hincapie en todo aquello que nos inspiró en su momento: lugares, personas, momentos...
Como lo hicierón nuestros antepasados; cambiamos la roca y los pigmentos animales y vegetales por unos rotuladores desgastados y probamos a parir unos bocetos exprimiendo nuestro lado derecho del cerebro para conseguir puro sentimentalismo, adentrándonos en el lado más instintivo de nuestros retorcidos pensamientos...Y los dibujos van fluyendo como si de magia se tratase. Es por lo tanto, la realidad vivida a través de la infancia y de la adolescencia, la cotidianidad elevada a su máxima expresión. Estos dibujos son el resultado de lo que unos ven pero no aprecian; esos restos que desperdicia la gente que oye, pero no escucha; que siente pero que no percibe lo estético de la vida...Y por lo tanto reciclamos todo aquello que pasa desapercivido para unos ojos ciegos, unos oidos sordos, y un corazón sin sentimientos. Puesto que las cosas, las acciones, los sentimientos y los seres, no nos hablan a todos por igual...yo y muchos otros nos sentimos orgullosos de sentir el ARTE..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario